Saltar al contenido

Templos Angkor Wat

En la ciudad de Siem Reap puedes encontrar los templos de Angkor Wat, declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Un lugar increíble que no deberías perderte si tienes la oportunidad de visitar.

¿Piensas visitar los Templos de Angkor Wat?

Los Templos de Angkor Wat son uno de los monumentos más visitados de Camboya, su enigmática historia ha caído en el olvido  con el paso de los años. Todos sus habitantes abandonaron este lugar sagrado de la noche a la mañana. Angkor Wat era un templo hinduista que formaba parte de un colosal conjunto de templos pertenecientes a la ciudad santa de Angkor la capital del Imperio jemer, nació en el siglo noveno, y próspero durante más de 600 años, creció en tamaño y multiplicó su población a gran velocidad pero de repente la ciudad que llegó a tener casi un millón de habitantes se disolvió, y con el tiempo fue engullida por la espesura de la selva con un tamaño similar al área metropolitana de Nueva York.

¿Qué ver en Angkor Wat?

Hoy en día, Angkor Wat es un conjunto de templos en ruinas que despierta el interés de los historiadores el esplendor del Imperio jemer. La llanura de Angkor se inundaba con los monzones y se construyó una gran red de embalses y canales y con más de 1000 km de longitud que abastecía los cultivos de arroz y acumulaba reservas de agua, pero para construir esta macro ciudad se talaron miles de árboles y llegó la ruina, la falta de árboles rompió el ciclo de lluvias y los aguaceros devastaron las cosechas y los canales se colapsaron y al final la vida fue la única solución para unos habitantes que necesitaban sobrevivir a toda costa

 

  • Ubicación: Cdad. de Siem Riep, Camboya

 

Qué hacer en Siem Riep

Dónde dormir en Siem Riep

Dónde Comer en Siem Riep

Templos Angkor Wat
5 (100%) 4 votos